julio 3, 2022
El tiempo
Política

El PSOE culpa a Moreno Bonilla del aumento de las listas de espera en el hospital

El PSOE de Écija ha acusado al Gobierno de la Junta de Andalucía de “inoperancia” en materia de sanidad y educación públicas. En concreto, los socialistas han responsabilizado al gobierno de Moreno Bonilla del aumento de las listas de espera en el hospital de alta resolución (HAR) de Écija.

La secretaria general del PSOE de Écija, Mayte Jiménez, afirma que “en la actualidad hay en Écija un aumento de las listas de espera desde la fusión de los hospitales de Écija y Osuna”, algo que tuvo lugar en enero de este año y de lo que los socialistas ecijanos aseguran tener datos.

“Eso repercute y merma el derecho a la asistencia sanitaria de nuestros vecinos y vecinas”, afirma la secretaria general de los socialistas ecijanos. Además, Jiménez critica la nula inversión autonómica en materia de empleo en Écija, y la contrapone a la inversión de la Diputación de Sevilla en materia de empleo, “con más de tres millones que se van a destinar a empleo y apoyo empresarial, en parte para mejorar la empleabilidad y la cualificación a través del fomento del emprendimiento y a través de la mejora y modernización de espacios productivos, con obras en tres polígonos industriales de la ciudad”.

Por último, la secretaria general del PSOE de Écija culpa a Moreno Bonilla de “las ratios ilegales que estamos sufriendo en educación, por su incapacidad para cumplir el máximo de alumnos y alumnas por aula. Esperemos que los fondos europeos que tienen que venir a Andalucía no tengan que ser devueltos por la falta de actividad y de proyecto que el gobierno del PP está demostrando”, concluye Jiménez.