abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PP exige al Gobierno central que “cumpla su palabra” de ampliación de la Genil-Cabra

La presidenta del PP de Sevilla y número 3 del PP por Sevilla a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, Virginia Pérez, ha pedido al Gobierno central que “cumpla con su palabra” y financie las obras de la ampliación de la zona regable del Genil-Cabra, una petición “histórica” del sector agrario.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta provincial ha valorado el encuentro en Écija con la plataforma agraria que impulsa la ejecución del proyecto de ampliación. Ha recordado el acuerdo del Gobierno con la Junta de Andalucía para acometer infraestructuras hidráulicas en la comunidad. “El presidente Juanma Moreno cumplió con su compromiso durante esta legislatura pero tenemos la mala suerte de contar con un Ejecutivo central que no está cumpliendo su palabra”, ha lamentado.

“Es una cuestión de justicia y muy necesaria para los agricultores de la provincia”, ha insistido Virginia Pérez, al tiempo que ha criticado la negativa del PSOE respecto a la iniciativa del PP en el Senado para exigir la ejecución de tales obras hidráulicas. “El PSOE tiene que cumplir y, si no quiere, que nos deje hacer el trabajo a través de los fondos de la UE”, ha zanjado.