abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP pide la remodelación de la Plaza de la Ópera

El PP de Écija ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad la remodelación de la Plaza de la Ópera. Para los populares, es necesaria una intervención municipal para arreglar el firme de este espacio público, muy deteriorado y que ha provocado accidentes a peatones por su mal estado.

En una visita a la Plaza de la Ópera, la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, ha planteado la necesidad de “dar un lavado de cara” a esta zona, en el Balcón de Écija. Heredia ha recordado que ya se arregló en su día la cercana Plaza de la Zarzuela, “pero también la de La Ópera necesita un mantenimiento” ante “el paso continuo de niños y mayores y para evitar cualquier tipo de incidente”.

En concreto, la edil popular señala que a finales del pasado mes de abril, una menor sufrió una caída al tropezar por el mal estado del pavimento de la plaza, muy deteriorado por movimientos del terreno, “y por la falta de mantenimiento”, según Heredia, que reclama la intervención municipal “para dejar la plaza en las mejores condiciones”.

La Plaza de la Ópera “tiene más de veinte años”, según Heredia, “y desde entonces no se ha hecho un mantenimiento del acerado; y nos encontramos que, como estamos en zona con movimiento de tierras, hay desplazamiento de placas de hormigón armado, vallas con hierros oxidados y escalones deteriorados que pueden dar lugar a cualquier tipo de incidente”.