abril 27, 2024
El tiempo
Política

El PSEI anuncia su intención de presentarse a las próximas municipales

El Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) ha anunciado que se presentará a las elecciones municipales previstas para dentro de un año, en mayo de 2023. El partido, nacido de una escisión en el PSOE ecijano en 2003, estudiará la posibilidad de hacerlo integrado en una plataforma electoral.

El presidente del partido independiente, Manuel Castilla Villasanta, asegura que el PSEI ha recibido propuestas de colectivos y personas a título individual de formar una plataforma electoral para las próximas municipales, una posibilidad a la que la dirección ha dado el visto bueno y que acepta explorar.

Según Castilla Villasanta, la oferta viene de “personas que han estado activas en la vida social y política ecijana y están interesados en montar esa plataforma con nosotros”. La única condición que pone el PSEI, aparte de la consonancia ideológica, es que el acuerdo para esa plataforma esté resuelto como muy tarde a principios del próximo mes de octubre.

“Nuestra idea es estar en las municipales del año que viene”, explica el presidente del PSEI, que pone fecha al acuerdo con otros colectivos “para que no nos pase como en 2019, que empezamos la campaña electoral prácticamente veinte días antes. Somos un partido pequeño y tenemos que tener claro ocho meses antes cómo vamos a presentarnos, con tiempo para que a la gente le pueda llegar el mensaje”, señala.

Por su parte, Inmaculada González, secretaria de organización de los independientes, reconoce que “poner de acuerdo a personas con distintas sensibilidades no es fácil, pero se intentará por todas las partes porque hay ilusión y hay ganas, pero si en septiembre no se dieran las condiciones nos plantearíamos la posibilidad de ir a las elecciones en solitario como hemos hecho anteriormente”.