abril 25, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía vuelve a celebrar su Romería tras el parón por el Covid

Fuentes de Andalucía celebra este domingo su Romería de María Auxiliadora. Después de dos años de ausencia debido al Covid-19 y tras varios años de peregrinación al chaparral del Castillo, la comitiva de la romería volverá a discurrir hasta el parque rural de la Fuente de la Reina, donde se encuentra su ermita.

Este año, la novedad está en el recorrido de ida, que variará su itinerario para llegar al parque y recorrerá en Fuentes las calles Carrera, San Francisco y Humildad para llegar al Convento de San Francisco donde coincidirá con la Hermandad del Rocío de Écija.

La comitiva seguirá por la calle Santa Cruz, la feria será el punto de encuentro de las 27 carrozas que se han inscrito hasta la fecha y partirán a partir de ahí hacía la calle Luis Cernuda, Milonga, senda «los Pepes», camino de la Lagunilla, camino «Olivos del Turutu» y seguirá por la vereda Juan Ibáñez para llegar finalmente a su ermita.

Para coordinar todo el dispositivo de seguridad que supondrá la Romería 2022 y la llegada a Fuentes ese mismo día de las hermandades del Rocío de Córdoba y Écija se ha elaborado el plan romero, que incluye unas normas de convivencia en el parque rural y el dispositivo de las diferentes fuerzas de seguridad que velará por que todo discurra sin ningún altercado.