abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Vuelve el mercadillo solidario de Cáritas de Santa Cruz tras la pandemia

La plaza ecijana de Nuestra Señora del Valle, popularmente conocida como la de Santa Cruz, acoge este fin de semana la VII edición del mercadillo solidario de Cáritas Parroquial de Santa Cruz, que vuelve a celebrarse tras su obligado aplazamiento por la pandemia.

Se trata de una iniciativa de la Cáritas parroquial para recaudar fondos para su actividad asistencial. En el mercadillo se pondrán a la venta productos, objetos y manualidades, además de otros que se van a sortear, cuya recaudación será destinada a apoyar la labor de la Cáritas de Santa Cruz.

La necesidades que atiende Cáritas han variado desde la pandemia, según su directora, Gloria Blanco. “Son distintas las situaciones que veíamos antes de la pandemia y ahora. Ahora hay otro tipo de necesidades, hay una brecha energética muy grande”, explica Blanco.

“Las personas no pueden pagar el recibo de la luz”, apunta la directora de la Cáritas de Santa Cruz, que señala que esta falta de dinero para pagar la luz y también para hacer frente al alquiler son las demandas más habituales.

También ha cambiado el perfil de las personas que se acercan a Cáritas. “Hay mucha familia monoparental y también muchos hombres solos y sin trabajo, de muy distinta edad, desde 50 a 70 años”, añade Gloria Blanco.

El mercadillo de Cáritas de Santa Cruz estará abierto de diez de la mañana a una de la tarde y de seis de la tarde hasta las nueve de la noche, tanto el sábado como el domingo. Como novedad, el domingo se instalará en el patio de la parroquia mayor de Santa Cruz.