abril 25, 2024
El tiempo
Política

El colegio Pedro Garfias mantiene sus dos aulas de Infantil para el curso que viene

El colegio público Pedro Garfias mantendrá el próximo curso escolar sus dos aulas de educación infantil. Finalmente, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no rebajará de cincuenta a veinticinco las plazas escolares hasta tres años en este colegio público ecijano.

Lo ha anunciado en sus redes sociales el propio centro escolar, que asegura que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía da marcha atrás en su decisión de suprimir una de las dos líneas, algo que hubiera supuesto “la pérdida de recursos personales, educativos y económicos” para el colegio “y para el barrio”, según la comunidad escolar del Pedro Garfias.

Tanto profesores como padres de alumnos y partidos políticos se movilizaron tras conocer el pasado mes de febrero la previsión de la Junta de Andalucía de recortar a la mitad las plazas de educación infantil en el centro escolar.

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este martes el decreto de modificación de la red de centros docentes públicos para el curso 2022/23, por el que, en Écija, se produce la integración de la Escuela Infantil Los Árboles en el CEIP Blas Infante, con el objetivo de “atender la demanda de puestos escolares y propiciar la adecuación de la actual red de centros docentes a las exigencias marcadas por la normativa”.