abril 19, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Más de 1.200 libros vendidos en la XXVI Feria del Libro de Fuentes de Andalucía

La XXVI edición de la Feria del Libro de Fuentes de Andalucía  organizada por el Ayuntamiento fontaniego con la colaboración del gremio de librerías locales y de la provincia, ha superado las expectativas municipales iniciales “a pesar de que el tiempo no fue el mejor aliado”, según un comunicado del consistorio

La Feria del Libro de 2022 ha recuperado su formato presencial tras las restricciones obligadas por la pandemia y se ha desarrollado durante cuatro días en las instalaciones del Silo Mirador de la Campiña. Según los datos que facilita el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, se han vendido más de 1.200 libros entre los más de 2.000 títulos disponibles.

A las ventas de libros – con descuentos del 20% sumando la bonificación de las librerías y la del Ayuntamiento – hay que sumar la participación de más del 80 por ciento de asistentes a las actividades programadas para el año en que la Feria del Libro de Fuentes de Andalucía ha vuelto a ser presencial

En el Silo Mirador de la Campiña se han sucedido encuentros con autores, teatro, presentaciones y firmas de libros, conferencias, concurso, talleres, conciertos… Entre todas, el Ayuntamiento fontaniego ha destacado por encima del resto la firma de libros de ‘El Mundo de Indy’, “a la que acudieron 400 niños y niñas con invitación previa, agotando las plazas, y más de 1.200 personas en total durante la jornada matinal y vespertina del sábado 23 de abril”, Día del Libro.

Hasta la Feria del Libro de Fuentes de Andalucía han acudido personas de muy diferentes puntos de la geografía andaluza y de fuera de Andalucía: El Puerto de Santa María, Chiclana, Chipiona, Mancha Real, Sevilla capital y su provincia, Córdoba, Málaga, Granada, o Zafra entre otros.

“En el plano local han participado diferentes autores: Raquel Martínez, presentando obra, ‘Las estrellas recordarán’, el cronista de la villa Jesús Cerro y su último libro ‘La Iglesia Santa María La Blanca de Fuentes de Andalucía. SS. XVI – XVIII’, o Lola Flores ofreciendo una conferencia sobre Miguel Hernández. Pero además de literatura también hubo espacio para la música, destacando la actuación del grupo ‘Nubosidad Variable’, del que forma parte la fontaniega Julia Ruano”, añade el comunicado municipal.

Además, la XXVI Feria del Libro ha sido el marco para presentar la creación de la ‘Editorial Florindo’, un nuevo servicio municipal que nace “para dar soporte legal para la edición de los diferentes libros que se puedan publicar que promuevan temas locales principalmente y que estará a disposición de los escritores y cronistas locales con el fin de ofrecer una mejor calidad y seguridad para los autores”.