abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

David Palacio, campeón de España de clubes con el CAU Guadalajara

El CAU Guadalajara de David Palacio se ha proclamado campeón de España de clubes de 10 kilómetros en ruta en la localidad de O Barco de Valdeorrasa (Orense). El atleta ecijano ha sido el tercero de su equipo en cruzar la meta.

En una prueba de mucho nivel en la que también se disputaba el nacional individual, David Palacio ha tenido una contribución clave para que su club se subiera a lo más alto del cajón.

El objetivo del atleta de Écija era ayudar a su equipo a alzarse con el oro en una competición en la que contaban los tiempos de los tres primeros de cada conjunto. Palacio fue decimoquinto (30.20), justo por detrás de uno de los corredores del Calviá, segundo en el campeonato por equipos y rival directo.

Palacio se ha mostrado “feliz por el título y orgulloso de mi equipo. Ha sido una lucha muy igualada que al final se ha decantado para nosotros”. El atleta ecijano asegura estar “contento de seguir en esta línea ascendente y el próximo domingo volveré casi con total seguridad a competir en Londres en la misma pista donde conseguí mi mejor registro de 10.000”.