abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Un proyecto de SAFA Écija entre los 20 mejores del concurso Emprender por el Clima

El proyecto ECO-WATER de SAFA Écija se ha clasificado en el TOP 20 de los Proyectos de Emprendimiento Social de nuestro país, en el programa Emprender por el Clima que organiza la Fundación Junior Achievement. En la presente edición se han presentado 496 candidaturas de diferentes puntos de España.

Este programa está dirigido al alumnado del primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), con el objetivo de introducirles en el emprendimiento desde el compromiso con el cuidado del medio ambiente, según un comunicado del centro escolar ecijano.

“Se pretende que miren a su alrededor, que detecten una problemática o necesidad medioambiental y propongan posibles soluciones viables a dicho problema, promoviendo un entorno y economía sostenible”, explica la nota de SAFA Écija.

El programa Emprender por el Clima busca “que los alumnos descubran la importancia de tener un espíritu medioambiental, emprendedor e innovador en todo aquello se propongan en la vida. Las temáticas de los casos y retos medioambientales son: agua, reciclaje, movilidad, huella de carbono, energía y consumo”.

La idea seleccionada de SAFA Écija, ECO-WATER, se basa en una fuente o máquina expendedora de agua que permitirá recargar las botellas de agua, ayudando, por lo tanto, a reducir el consumo de plástico.

El proyecto ha sido realizado por las alumnas de 2º ESO Julia Cala, Lucía Flores y Gemma Cobos, coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores. En esta última fase del concurso han tenido que grabar un elevator pitch que explique dicha idea y dar difusión por las redes sociales.