abril 27, 2024
El tiempo
Cultura

Libros libres y un encuentro con escritores noveles para celebrar el Día del Libro

El Ayuntamiento de Écija y la Asociación Cultural Papel y Tinta celebran el Día del Libro, que se conmemora este sábado, 23 de abril, con actividades de animación lectora, entre ellas, la tradicional suelta de libros del colectivo cultural, el ‘Libro Libre’.

Así, el Ayuntamiento ecijano y la Biblioteca pública Tomás Beviá colaboran con las actividades previstas por Papel y Tinta para esta semana: un teatro de títeres para niños y niñas en la Sala Infantil de la biblioteca y el reparto anónimo de cerca de doscientos libros por las calles y plazas de Écija, la noche del viernes 22.

El reparto de libros libres es una actividad ya tradicional para la asociación, que lleva realizándola desde su primer año de vida. “Se trata de soltar libros en distintos puntos de la ciudad para que puedan ser leídos y luego soltados de nuevo para que otra persona pueda leerlos”, señalan desde Papel y Tinta.

Este año, el Ayuntamiento de Écija colabora con 50 ejemplares de escritores ecijanos publicados en el último año, que entrega a la asociación y que se suman a los que también ha donado la biblioteca de Écija y los que ha ido recopilando en el último año Papel y Tinta, que invita a los vecinos y vecinas a que también “liberen” los libros que quieran por las calles y rincones de la ciudad.

Esta suelta se realizará la madrugada del 22 al 23 de abril por personas voluntarias de la asociación cultural, a la que el concejal de Cultura, Fernando Martínez, ha agradecido su disposición para colaborar en estas actividades. Junto al ‘Libro Libre’ y el teatro para escolares, se va a llevar a cabo este fin de semana la tradicional exposición de libros infantiles en la biblioteca Tomás Beviá y un cuentacuentos con títeres para representar ‘Juan sin miedo’ el día 22 a partir de las 18.00 horas.

Ya en el mes de mayo se llevarán a cabo dos nuevas actividades, un encuentro con un autor para escolares el día 13 de mayo gracias al Centro Andaluz del Libro (CAL) y la segunda edición del Encuentro de Escritores Noveles que la asociación ya puso en marcha antes de la pandemia. En esta edición, los invitados son Cristóbal Herrera, Sara B. Green, Fátima Aranda, Salvador Vega y Perico Pérez. La cita será en el Palacio de Benamejí el día 14 de mayo a partir de las 19.30 horas.