abril 25, 2024
El tiempo
Política

IU y Podemos Écija piden el arreglo de las pistas deportivas de El Almorrón

Los Grupos municipales de IU y Podemos Écija piden invertir en el arreglo y el mantenimiento de las pistas deportivas de El Almorrón, en la zona de San Agustín. Ambos partidos denuncian “el estado ruinoso” en que se encuentran esas instalaciones y piden inversiones en los barrios de la ciudad.

IU ha registrado una petición – a la que se ha sumado Podemos Écija – de arreglo y mantenimiento de las pistas deportivas que se encuentran en la calle Málaga, entre los colegios públicos Blas Infante y San Agustín, y que presentan numerosas deficiencias por falta de mantenimiento.

Las pistas deportivas no tienen cerramiento, por lo que los vehículos acceden con facilidad y las utilizan como aparcamiento. El graderío, de cemento, está en un evidente mal estado y asoman estructuras metálicas, “con lo que algunas pueden provocar daños físicos”, alerta el concejal de IU, Eligio García.

Además, en las pistas falta alumbrado, que tampoco se repone, redes en las porterías y pintura en las canchas. También hay latas vacías y cristales de botellas en algunas zonas, señales de “muchos años sin mantenimiento que imposibilitan el uso deportivo de las pistas”, denuncia García.

Tanto IU como Podemos Écija piden “una intervención integral en la zona, en la que también echamos en falta zonas verdes, pero, sobre todo, que se vayan arreglando estas pistas para el uso cotidiano de los vecinos y vecinas de estas barriadas y de los escolares de los centros educativos que las rodean”.

“Pedimos un plan de mantenimiento y de uso y contra la dejadez y la poca vista que han tenido anteriores gobiernos de Écija”, explica el concejal de Podemos, Mario Perea, que sostiene que “hacen falta inversiones en los barrios y, sobre todo mantenimiento, porque da vergüenza cómo está esta zona”.

Perea señala que tanto IU como Podemos apuestan “por mejorar y ampliar las zonas de ocio, de esparcimiento y deportivas, pero lo urgente es que se recuperen instalaciones deportivas como las de El Almorrón”, insiste.