abril 19, 2024
El tiempo
Política

Inversión de 125.000 euros para reordenar la calle El Rubio

Un total de 125.000 euros se van a invertir en el arreglo de la calle El Rubio, entre el colegio público Miguel de Cervantes y el Estadio Municipal San Pablo. Las obras, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), tienen un plazo de ejecución estimado de tres meses.

El alcalde de Écija, David García Ostos, señala que se trata de unas obras demandadas “no solo por los vecinos, sino por la comunidad educativa tanto del colegio Miguel de Cervantes como del IES San Fulgencio. Es una calle muy transitada que ordenaremos gracias a esta intervención”.

El concejal de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti, detalla que la calle El Rubio pasará a plataforma única, se ordenarán las aceras y las plazas de aparcamiento y se colocarán tres pasos de peatones, adaptando a la normativa ambas aceras de la calle.

“El acerado de esta calle era muy pequeño, y no cumplía la normativa; con esta obra, llevaremos la calle a plataforma única, con un acerado de un 1.20 metro en la zona del muro del estadio San Pablo y aproximadamente de 1 metro en la zona pegada al colegio Miguel de Cervantes”, explica el edil.

Además, el concejal de Infraestructuras Públicas apunta que se van a reordenar los aparcamientos y se colocarán los puntos de farolas sobre el muro de cerramiento del colegio para no impedir el paso por la acera. “Habrá tres pasos de peatones, y ampliaremos el acerado de la esquina de la antigua piscina municipal para que cumpla la normativa”.

El tráfico rodado, mientras dure la obra, se desvía por la calle José Herráinz Caraballo hacia Cristo de Confalón, para enlazar con la avenida del Genil. Está previsto que 70.000 euros del presupuesto se destinen a mano de obra, con lo que se darán 825 peonadas agrícolas y 42 puestos de trabajo del régimen general dentro del sector de la construcción.