abril 26, 2024
El tiempo
Política

El contrato de la basura saldrá de nuevo a concurso

La actual adjudicataria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, Ecilimp, ha renunciado a la prórroga de dos años del contrato, que tendrá que volver a salir a concurso una vez se extinga la actual concesión por cuatro años, que expira a finales del próximo mes de junio.

El contrato de los servicios públicos de recogida de residuos sólidos urbanos, Punto Limpio y limpieza viaria establecía que la prórroga – por veinticuatro meses más de los 48 de duración del mismo – debía solicitarse “por el contratista con una antelación mínima de 3 meses a la finalización del plazo de duración del contrato y acordarse fehacientemente ésta por el órgano de contratación, antes de la finalización de dicho plazo”.

La adjudicataria ha notificado al Ayuntamiento de Écija su intención de no prorrogar el contrato, que expira el próximo 29 de junio. Por lo tanto, el pleno de la corporación tendrá que aprobar un nuevo contrato para licitar el servicio de limpieza viaria, recogida, transporte y gestión de residuos sólidos urbanos y gestión integral del Punto Limpio.

Los plazos legales de redacción, tramitación y adjudicación del nuevo contrato podrían prolongarse hasta finales de año, y el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria no entraría en vigor antes del primer trimestre de 2023. Por lo tanto, y para no interrumpir la prestación del servicio, la actual adjudicataria se encargaría del mismo, de acuerdo con la ley, en las mismas condiciones que hasta ahora y hasta que entre en vigor el nuevo contrato.