abril 26, 2024
El tiempo
Semana Santa

Estos son los horarios de corte de acceso en coche al centro en Semana Santa

Operarios municipales ultiman este Viernes de Dolores los trabajos de  mantenimiento y arreglo de las calles que van a formar parte de los recorridos procesionales durante la Semana Santa, unas tareas que el Ayuntamiento de Écija está llevando a cabo en colaboración con el consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Las estaciones de penitencia de las cofradías va a obligar a cortar el tráfico en el centro de Écija en determinadas horas, con dos días, el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, en que la prohibición de acceder en coche al centro de la ciudad va a ser durante todo el día.

 

Los horarios de acceso son los siguientes:

 

Domingo de Ramos: centro cerrado al tráfico desde las 10.00 h. a las 00:00 h.

Lunes Santo: cerrado al tráfico desde las 15:00 h. a las 00:00 h.

Martes Santo: cerrado al tráfico desde las 15:00 h. a las 00:00 h.

Miércoles Santo: cerrado al tráfico desde las 15:00 h. a las 00:00 h.

Jueves Santo: cerrado al tráfico desde las 14:00 h. a las 00:00 h.

Viernes Santo: cerrado al tráfico todo el día.

Sábado Santo: cerrado al tráfico desde las 14:00 h. hasta las 00:00 h.

Domingo de Resurrección: cerrado al tráfico hasta las 16:00 h.

 

El Ayuntamiento de Écija matiza que estos cortes “no afectarán a los residentes que tengan que acceder a sus cocheras, que deberán seguir las indicaciones de Policía Local para su acceso”.

El consistorio y la Policía Local solicitan a los vecinos y vecinas que “usen los vehículos a motor solo en caso necesario, ya que la propia inercia de la fiesta va a hacer muy complicado el acceso a algunas calles”.

Desde Policía Local se ha anunciado que los cortes de calles vendrán determinados por el paso de las cofradías, por lo que piden disculpas por las molestias que se puedan causar. Asimismo, anuncian que este año, como novedad, “se retirarán los vehículos de los itinerarios de las hermandades a las 10:00 h. de la mañana para evitar problemas de última hora”, por lo que piden a los ciudadanos “que no los aparquen en los lugares de tránsito de las hermandades”.

Por último, el Ayuntamiento de Écija ha pedido que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias frente al Covid-19, se usen mascarillas en lugares muy concurridos y se cumpla con las medidas de seguridad.