abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Encuentro literario con JJ Benítez, creador de la saga ‘Caballo de Troya’

El escritor y periodista Juan José Benítez es el protagonista de un encuentro literario en Écija organizado por la Asociación Cultural Papel y Tinta que se celebra este viernes, 29 de abril.

El encuentro, a partir de las 19.00 horas, en el Palacio de Santaella, sede del Tenis Club, es parte de las actividades de Papel y Tinta con motivo del Día del Libro. La cita es de entrada libre hasta completar el aforo, y se completa con una cena con el escritor reservada únicamente para socios y socias de Papel y Tinta.

“Los socios siempre han tenido un papel especial a la hora de tener un contacto más tú a tú con todos los autores y autoras que hemos traído, personas muy conocidas dentro del mundo literario”, recuerda la presidenta de Papel y Tinta, Laura Gómez, que explica que con JJ Benítez se retoman esos encuentros tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus.

Conocido sobre todo por su saga ‘Caballo de Troya’, JJ Benítez tiene editados trabajos de investigación, filosofía, ficción e incluso poesía. Se ha significado por sus investigaciones del fenómeno OVNI – el último de sus libros publicados, ‘Mis primos’, el año pasado, sigue esa temática – y su serie novelada sobre el proyecto estadounidense para conocer la pasión y muerte de Jesús lleva vendidos millones de ejemplares de sus diez partes, la última publicada en 2013.

Laura Gómez avanza que Papel y Tinta planea “seguir haciendo incluso más cosas nuevas para nuestros socios y socias, contando con todos, y cuantos más mejor”, añade, “porque siendo socio se puede colaborar de manera más estrecha con todo lo que hagamos en la asociación y, además, se pueden canalizar sus iniciativas a través de nosotros”.