abril 18, 2024
El tiempo
Política

Ayuntamiento y Aqua Campiña buscan soluciones a las anegaciones en La Calzada

El Ayuntamiento de Écija ha pedido a la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua, Aqua Campiña, que estudie la viabilidad de hasta tres soluciones técnicas para las anegaciones periódicas que todavía sufre el entorno de la Plaza de Colón.

Sobre todo la calle La Calzada sigue anegándose en época de lluvias, en gran medida por la peculiar disposición de esta vía y porque el entorno de Colón recibe las aguas de zonas cercanas más altas.

El pasado mes de junio se pudo vivir el, por ahora, último episodio de anegaciones (en la foto), al no poder absorber el alcantarillado una tromba de agua y granizo. Responsables municipales se han reunido con la empresa Aqua Campiña, para que estudie la mejor solución a las anegaciones y problemas de las alcantarillas en esa zona.

El alcalde de Écija, David García Ostos, afirma que “hemos hecho estudios técnicos para detectar problemas” y solucionar “algo que depende de nosotros, estrictamente es cosa del propio Ayuntamiento y hay que afrontarlo”.

El primer edil ha trasladado a Aqua Campiña hasta tres alternativas propuestas por técnicos municipales para intervenir “desde la Plaza de Colón a La Calzada. Le pedimos a la empresa concesionaria su opinión sobre las mismas y ellos, que conocen la red de alcantarillado de la ciudad y cómo se puede actuar, vienen a decirnos cuál creen que es la alternativa más viable y cómo se tiene que intervenir”.

“Es un punto de partida para empezar a dar una solución definitiva a los problemas de desbordamiento que existen en las alcantarillas en la zona de Colón hacia La Calzada”, afirma García Ostos. “Vamos a escuchar a la empresa, qué propuesta trae, cómo se puede abordar y que en breve plazo podamos dar soluciones a un problema tan histórico como han sido las inundaciones en Écija”.