mayo 23, 2022
El tiempo
Política

El PP propone más medios y mayor frecuencia de paso en la recogida de basuras

Ante la conclusión del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria tras renunciar la empresa adjudicataria a la prórroga del mismo, el Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija propone dotar al servicio de más personal y medios y de una mayor frecuencia, entre otras cuestiones.

Así, los populares opinan que el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria debe incorporar cuatro motocarros cada uno con su operario correspondiente, tres de ellas para el barrido manual en plazoletas y barriadas y una “para incrementar la limpieza del acerado y los alrededores de los monumentos y edificios de interés turístico”.

Además, el PP pide “aumentar la recogida y limpieza en pedanías e incorporar dispositivos de repaso que realicen un recorrido previo a la recogida para retirar los residuos abandonados fuera del contenedor”.

“También revisar la colocación de contenedores, porque existen algunos que afean muchísimo los monumentos”, apunta el concejal del PP Carlos Onetti, y otros mal colocados, antes de pasos de peatones y en el mismo sentido de la circulación, que impiden la visibilidad”

Por último, el PP pide “buscar solución a la apertura de contenedores o alternativas para personas con discapacidad”. “Son algunas iniciativas que nos han ido trasladando los ciudadanos y que creemos que sería muy bueno que vayan en el nuevo pliego, que no supongan un coste excesivo en la redacción del nuevo contrato”, concluye Onetti.