octubre 1, 2022
El tiempo
Fuentes de Andalucía

El IES de Fuentes de Andalucía recauda fondos para los refugiados ucranianos

La Plataforma Fontaniega de Ayuda al Pueblo de Ucrania, constituida el pasado 14 de marzo para llevar a cabo acciones de ayuda a las víctimas de la invasión rusa, está logrando implicar cada vez a más colectivos y uno de los que se ha sumado a la causa ha sido la comunidad educativa del IES Alarifes Ruiz Florindo.

El centro escolar ha organizado una campaña de recaudación de fondos, concretamente desde el programa ‘Escuela Espacio de Paz’, al que se ha sumado toda la comunidad educativa del propio instituto, incluida la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA).

La idea inicial era que la donación fuera a Cáritas para que a través de dicha organización se destinará la ayuda a Ucrania. Finalmente, tras la aprobación del convenio con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la ayuda, que ha alcanzado los 500 euros, irá destinada a las familias ucranianas que se espera que lleguen en breve a Fuentes de Andalucía.

“Es un gesto más de la comunidad educativa local, en este caso del IES Alarifes Ruiz Florindo, que demuestra la gran implicación social que poseen”, apunta el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía en una nota, en la que también explica que “la acción directa de traer familias ucranianas a nuestro municipio viene a completar una línea de acciones que se están ejecutando desde entonces en tres ejes: creación de red para garantizar el acogimiento de refugiados ucranianos en nuestro pueblo, impulsar la captación de ayuda humanitaria a través de una campaña de donaciones y elaborar un programa de actividades de sensibilización al conjunto de la población”.