abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Baja el paro en siete personas en marzo en Écija

El mes de marzo se cerró en Écija con siete personas menos inscritas en las listas de demandantes de empleo. El descenso del paro se debe a que el número de mujeres sin empleo baja en 67 desde febrero, mientras que el de hombres desempleados ha aumentado en 60 más.

Según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en marzo había en Écija un total de 3.858 personas inscritas como demandantes de empleo, siete menos que las 3.865 de febrero.

Tras la subida del paro experimentada en febrero, el descenso registrado en marzo supone un nuevo cambio de tendencia. En términos interanuales, el paro ha bajado en Écija en 732 personas con respecto a los datos de marzo de 2021.

La bajada del paro se da solamente en el desempleo femenino, con 67 mujeres saliendo de las listas del antiguo INEM, mientras que el paro entre los hombres sube en 60 personas respecto a febrero. Aún así, sigue siendo mayor el número de mujeres sin empleo (2.265) que el de hombres en paro (1.593). Casi seis de cada diez personas sin empleo en Écija son mujeres.