abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

¿Qué tan favoritos son los equipos españoles para esta Champions League?

El pasado miércoles se dio por finalizada la ronda de octavos de la Champions League y tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid y el Villarreal han conseguido su pase a cuartos de final, pero ¿qué tan favoritos son para hacerse con la Orejona?

El primer equipo español que logró clasificarse fue el Real Madrid. El conjunto blanco volvió a demostrar, una vez más, por qué muchos lo llaman el Rey de Europa y logró sobreponerse al todopoderoso Paris Saint-Germain. Los de Carlo Ancelotti habían perdido en el Parque de Los Príncipes y necesitaban ganar para pasar a la siguiente ronda y eso es lo que hicieron. Después de una primera parte donde Kylian Mbappé adelantó a los parisinos, en la segunda apareció Karim Benzema para los merengues y marcó un hat-trick que les permitió conseguir la ansiada remontada y avanzar a la siguiente fase.

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone no quiso quedarse atrás y eliminó al Manchester United de Cristiano Ronaldo en Old Trafford, el teatro de los sueños. Después de haber empatado en la ida, los rojiblancos se plantaron en Manchester con ganas de demostrar por qué son uno de los favoritos para ganar esta Champions y lo hicieron. En la primera parte, Lodi adelantó a los visitantes y, junto a sus compañeros, lograron aguantar el resultado hasta el pitido final. Dicha garra y solvencia defensiva nos hizo recordar a ese Atlético que fue subcampeón de Europa por dos años consecutivos.

La machada histórica de la jornada la hizo el Villarreal. El submarino amarillo se plantó en Turín con todo por decidir. Tras su empate en el Estadio de La Cerámica, los de Unai Emery se veían capaces de eliminar a todo un Campeón de Europa como es la Juventus y vaya si lo hicieron. Superaron a los italianos por tres goles a cero y volverán a estar, más de diez años después, en la ronda de cuartos de final.

¿Pero puede alguno de estos equipos ser campeón? Las cuotas dicen que sí, y los colocan como candidatos, algo que podrías comprobar si pruebas tus conocimiento haciendo apuestas deportivas en directo. El Real Madrid es uno de los principales candidatos para hacerse con el título. El cuadro merengue llega a la ronda de cuartos tras realizar un torneo casi perfecto. En la fase de grupos se clasificaron cómodamente como primeros y solo sufrieron una derrota contra el Sheriff Tiraspol. De igual forma, en octavos han eliminado al PSG, uno de los máximos favoritos y esto les convierte directamente en un potente candidato para ganar la deseada copa.

Los colchoneros parece que lo tienen un poco más complicado que su vecino. Después de haber perdido las tres finales que han disputado a lo largo de su historia, los números parece que no juegan mucho a su favor, pero el equipo del Cholo está dispuesto a romper con todas las estadísticas. Empezaron la temporada de una forma irregular, se clasificaron como segundos de grupo sufriendo hasta el último partido pero ahora, tras ganar de forma contundente al Manchester United, sus posibilidades han crecido notablemente. Este puede ser su año para hacerse, por fin, con la ansiada Orejona.

Unai Emery y sus jugadores son una de las sorpresas de esta edición. El vigente campeón de Europa League no se conformaba con ser el mejor de la segunda competición más prestigiosa de Europa. Este año querían más y están consiguiendo algo histórico. Segundos de grupo con solo dos derrotas, dejando fuera al Atalanta y ahora eliminando cómodamente a la Juventus los convierte en el héroe inesperado de esta temporada. Los de Castellón no están entre los máximos favoritos para ganar esta Champions, pero cuentan con una baza muy importante, en el banquillo tienen a Unai Emery, un auténtico especialista en competiciones europeas que ya los llevó a lo más alto la pasada temporada. ¿Por qué no pueden soñar con que pueden volver a repetir dicha hazaña?

Además de estos equipos también debemos estar atentos a la actuación de otros conjuntos y atletas españoles que pueden dar la campanada este año a nivel internacional. En fútbol, además de la Champions League, en Europa League, el FC Barcelona, el Sevilla y el Real Betis son unos de los máximos candidatos para convertirse en campeones; en baloncesto, el FC Barcelona y el Real Madrid ocupan la primera y la segunda plaza de la clasificación de la Euroliga. Asimismo, en otros deportes como el pádel, el circuito internacional 2022 cuenta con la presencia de varios deportistas españoles como Pepe Aliaga, Fran Guerrero y Lucía Pérez.

Este viernes 18 de marzo a las 12 horas se realizará el sorteo de la Champions League y se conocerán los rivales de los equipos españoles en cuartos de final y sus posibles enfrentamientos en semifinales, en caso de que pasen a la siguiente ronda. Todos ellos cuentan con alguna posibilidad de hacerse con la Orejona pero, según las estadísticas, el Real Madrid es el más favorito de los tres.