abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La tasa Covid se dispara por encima de 188 casos por cien mil habitantes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía contabiliza este martes un total de 14 nuevos contagios por coronavirus en Écija, con un total de 75 positivos activos, lo que eleva la tasa Covid hasta 188,2 casos por cada cien mil habitantes.

Eso supone que la incidencia acumulada suma 32,6 puntos más con respecto a los datos de ayer lunes, y que la tasa de contagios por cada cien mil habitantes vuelve a los números de principios de marzo.

En su informe diario sobre la pandemia y sus efectos, la Consejería informa que suben todos los parámetros relacionados con la pandemia en Écija. El número de positivos activos a 14 días, que ha llegado a estar en 58 positivos hace menos de una semana, sube en trece casos más, según la Junta, hasta los 75 arriba mencionados.

El número de contagios registrados en los siete últimos días es de 31, ocho más que ayer lunes. El total de casos registrados en Écija desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020 es de 5.790, según los datos actualizados de la Junta de Andalucía.