abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

La biblioteca pública Tomás Beviá amplía sus fondos bibliográficos

La biblioteca pública de Écija ha adquirido más de 300 nuevos ejemplares gracias a una subvención de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, por un total de 5.000 euros.

Los nuevos libros adquiridos, una vez catalogados, pasan a engrosar el inventario de la biblioteca municipal, que consta ya de más de 35.000 ejemplares, a los que hay que sumar los cerca de 3.000 que tiene la Tomás Beviá en depósito.

El concejal de Cultura, Fernando Martínez, asegura que el Ayuntamiento de Écija “ha aprovechado muy bien esta oportunidad de ampliar catálogo para dinamizar el sector librero en Écija, ya que los fondos han sido adquiridos en todas las librerías locales que han querido participar en la iniciativa”.

En concreto, trece de las catorce librerías que existen en Écija han participado en esta venta, “dinero y riqueza que se queda en la ciudad”, subraya Martínez, que añade que todas las librerías ecijanas que  han querido han recibido la misma cantidad económica.

“Además, se han comprado libros de todo tipo de géneros, prestando también atención a los autores locales”, apunta el concejal de Cultura. Además de estos 300 nuevos libros, la biblioteca Tomás Beviá ha adquirido nuevos equipos informáticos para el uso público, financiados con cargo al Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.