mayo 23, 2022
El tiempo
Sociedad

La Junta promocionará el turismo interno en una acción interactiva en Écija

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local desarrollará del 21 de marzo al 8 de abril una acción de promoción directa al consumidor que recorrerá 16 ciudades medias de Andalucía, con el objetivo de impulsar el turismo interno y que los propios andaluces conozcan nuevos rincones de la comunidad.

Entre las ciudades medias que visitará esta iniciativa está Écija, ha informado el Gobierno andaluz, que quiere “incentivar el turismo de proximidad en el comienzo de la primavera y en un momento en el que se están planificando las vacaciones de la temporada de verano, de modo que el andaluz tenga todas las opciones del destino a su alcance para sus escapadas y viajes”.

La Consejería ha explicado que esta acción presentará un “novedoso formato interactivo”, que busca la participación del público a través de un juego similar a las conocidas ‘escape room’, planteando a los visitantes diferentes pruebas en las que las respuestas a diversos enigmas les llevarán a descubrir las posibilidades turísticas de la región.

Bajo la denominación ‘Escápate. Date una alegría en Andalucía’, comienza con actuaciones de dinamización el próximo 21 de marzo. Ya en el mes de abril se visitará la ciudad de Écija y pasará por dos municipios de cada una de las ocho provincias andaluzas con el objetivo de captar público de estas poblaciones de tamaño medio.

La Junta ha señalado que el eje de la actividad, que se celebrará en zonas céntricas de las ciudades, serán una serie de puertas que “simbolizan las múltiples oportunidades de visita” que ofrece el destino. Cada puerta esconde una llave que, al conseguirla resolviendo desafíos, permite descubrir al final propuestas turísticas de Andalucía.

De este modo, cada una de las puertas a las que tendrán que enfrentarse los potenciales viajeros está dedicada a algunos de los segmentos que componen la oferta de la región, como playas, cultura, turismo familiar, gastronomía, festividades, deporte o espacios naturales.

También se buscará la viralidad de la acción, invitando a los usuarios a compartir fotos y comentarios en las redes sociales, además de contar con un espectáculo musical y de baile bajo el tema ‘Summertime’, que acompaña la actual campaña de comunicación del destino.

Al finalizar la experiencia los participantes recibirán recomendaciones y sugerencias para sus próximas vacaciones en Andalucía, así como información del destino y un regalo promocional. Además, se contará con un mostrador de atención al visitante y con una pantalla de grandes dimensiones para la proyección de audiovisuales sobre Andalucía.