abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Alumnos y alumnas del colegio público El Valle son ‘Diputados por un día’

Trece escolares del CEIP El Valle, de Écija, participaron el pasado viernes en la iniciativa ‘Diputados por un día’, que promueve Aldeas Infantiles y en la que los alumnos y alumnas de primaria del colegio público ecijano han representado a la provincia de Sevilla.

Este año, ‘Diputados por un día’ consiste en que escolares andaluces reflexionan sobre la importancia de mantener el valor de la esperanza en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El alumno Truman Michael López ha ejercido de portavoz del colegio público El Valle para exponer ante el salón de plenos del Parlamento de Andalucía el trabajo de su centro escolar para hacer una sociedad más igualitaria y comprometida con los ODS, fomentando el derecho a la participación de los niños y las niñas en la sociedad.

Esos compromisos se basan en el lema elegido para este año, ‘La Esperanza’, y que los escolares del CEIP El Valle han aprovechado para pedir cooperación, igualdad, respeto y paz.

Tras los discursos de cada uno de los ocho portavoces provinciales, se han presentado 16 compromisos y se ha abierto el turno de votaciones para que los diputados infantiles pudieran elegir su propuesta favorita y comprometerse a cumplir la elegida. Las más votada ha sido valorar el trabajo de los agricultores consumiendo productos andaluces, concienciar sobre la importancia, necesidad y universalidad de las vacunas, y promover hábitos de alimentación saludable.