abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PP pide incluir en el presupuesto para 2022 un plan de movilidad para el centro

El Grupo municipal del PP pide que el presupuesto del Ayuntamiento de Écija para este año – que se debate la semana que viene – incluya un plan de movilidad para el tráfico en el centro de la ciudad, entre otras cuestiones.

Los populares han criticado las formas del Gobierno local (PSOE) a la hora de entregar la documentación presupuestaria a la oposición, “tarde y mal”, afirma la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, para quien es “una falta de respeto” que los partidos de la oposición hayan tenido menos de una semana para estudiar la documentación.

“El Gobierno local nos ha tendido la mano con poco interés para que planteemos propuestas”, se queja Heredia, que adelanta que, no obstante, su partido va a presentar una serie de enmiendas en un presupuesto que, en su opinión, presenta partidas “sobredimensionadas”.

En concreto, el PP planteará “un plan serio” para la movilidad del tráfico en el centro de Écija, “bloqueado”, en opinión de Heredia. “Ese plan no lo recoge el presupuesto y lo va a presentar el PP”, asegura la edil, que también avanza que negocia con el PSOE la apertura los fines de semana del Hogar del Pensionista, elevar la asignación municipal al Economato Social Virgen del Valle y “prestar más atención a barrios y pedanías”, entre otras cuestiones.

“Nos hubiera gustado hacer muchas más enmiendas”, reconoce Silvia Heredia, que condiciona el sentido del voto de los siete concejales del PP a la negociación de esas propuestas. “Hemos votado en contra o nos hemos abstenido”, recuerda, “en función de la voluntad que le veamos al equipo de gobierno”.