abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento de Écija autoriza una intervención de urgencia en La Merced

El Ayuntamiento de Écija ha autorizado la intervención de urgencia en la Iglesia Conventual de La Merced, tras el desplome de parte de la techumbre y ante el riesgo de que la bóveda del templo ceda por el mal estado del edificio agravado por las lluvias.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, ha animado al Arzobispado de Sevilla, propietario del edificio, a que ejecute las obras necesarias en el templo para que el deterioro de este y el daño causado esta semana “no vaya a más” y ha comprometido la colaboración municipal para que las obras en La Merced “se tramiten con la máxima urgencia”.

Gómez asegura que, desde que en marzo de 2019 se clausuró la iglesia conventual de La Merced, “no se ha abandonado y nos consta que el Arzobispado de Sevilla tenía ya un proyecto de rehabilitación integral del templo. Es justo reconocer que es un tema en el que se venía trabajando”, afirma.

También asegura el edil de Desarrollo Urbano Sostenible que la Archidiócesis sevillana “estaba sobre aviso” del mal estado de La Merced y preparaba un plan de urgencia para intervenir en las cubiertas y otro más amplio para abordar la restauración del templo, ambos “casi preparados para intervenir”, cuando ha tenido lugar el hundimiento de la techumbre.

Gómez ha pedido “tranquilidad y comprensión” a la ciudadanía y asegura que el Ayuntamiento “va a seguir siempre de la mano con el Arzobispado en cuestiones de patrimonio siempre siendo rigurosos con la Ley de Patrimonio” y ha animado a la Archidiócesis “a que ejecute las obras necesarias y a presentar el proyecto de rehabilitación integral” para La Merced.