abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local somete a votación su plan de igualdad para empleados públicos

Está previsto que el pleno de la corporación municipal debata en su sesión de marzo el texto del Plan Municipal de Igualdad en materia laboral para el personal municipal, elaborado por una comisión paritaria entre representantes de los trabajadores y del Ayuntamiento.

El plan establece trece objetivos específicos tras una fase previa de diagnóstico. Cada uno de esos trece objetivos se concreta en una serie de actuaciones muy diversas, “todo para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en materias salariales, de conciliación o de representación en cada uno de los servicios públicos”, según una nota municipal.

El concejal de Personal en el consistorio, Fernando Martínez, ha explicado que “se trataba de una obligación para el Ayuntamiento de Écija según la normativa vigente, pero, al mismo tiempo, de una oportunidad para seguir luchando en materia de igualdad también en el ámbito laboral del personal municipal”.

El Plan Municipal de Igualdad tiene una vigencia de 4 años prorrogables. De ser aprobado en el pleno, de manera inicial, se expondrá por un periodo de 30 días hasta su aprobación definitiva, una vez resueltas las alegaciones, si las hubiera.