abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Astitheatrum celebra el Día del Teatro con actuaciones en plazas ecijanas

La asociación cultural Astitheatrum celebra este domingo, 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro. Lo hace con un acto en el Teatro Municipal y con representaciones dramáticas en varias plazas de Écija, durante toda la tarde de hoy.

En el Teatro Municipal, Astitheatrum celebra su presentación en sociedad. Se constituyó como asociación a finales de 2019, a partir del aula municipal de teatro de Écija, pero tuvo que cancelar toda su actividad a causa de la pandemia, a partir de marzo de 2020.

Entre sus fines, la nueva asociación cultural tiene “la divulgación de las artes escénicas” y la defensa y promoción del teatro y de las artes audiovisuales.

En su puesta de largo en el Teatro Municipal de Écija, Astitheatrum leerá un manifiesto por el Día Mundial del Teatro y contará con la actriz Susana Córdoba, como invitada de honor. La intérprete es conocida por su aparición en series como ‘El príncipe’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Allí abajo’.

Tras ese acto, socios y socias de la entidad va a hacer representaciones teatrales en varias plazas de la ciudad, a partir de las 13.00 horas. En concreto, Astitheatrum va a interpretar varios sainetes de los hermanos Álvarez Quintero en la Plaza del Salón, Nuestra Señora del Valle, en la plaza de Santa María y en la Plaza de la Constitución.