mayo 23, 2022
El tiempo
Política

El AMPA del colegio Pedro Garfias rechaza la supresión de un aula de infantil

Padres y madres de alumnos del CEIP Pedro Garfias, reclaman que se mantengan las dos aulas de educación infantil del colegio. La Junta de Andalucía ha decidido suprimir una de ellas para el próximo curso.

Las madres y padres de escolares del Pedro Garfias han decidido movilizarse “ante la situación en la que nos encontramos referente a la supresión por parte de delegación [de Educación] de una línea de 3 años en nuestro colegio para el próximo curso 2022/2023”.

“Desde nuestra AMPA estamos haciendo todo lo posible por reclamar dicha línea, ya que consideramos que es un perjuicio no solo para nuestro colegio por la pérdida de recursos personales,  educativos y económicos, sino también para el barrio, ya que obligaría a las familias a tener que desplazarse a otras zonas del pueblo para escolarizar a sus hijos”, explican padres y madres.

La comunidad escolar ha mantenido reuniones con distintas fuerzas políticas – IU, Podemos Écija y PSOE, hasta el momento – para “exponer nuestro malestar por la posible supresión y buscar opciones y nuevas vías de actuación a fin de luchar conjuntamente para mantenerla”.

El AMPA del Pedro Garfias agradece “el interés y preocupación mostrados por todos aquellos representantes políticos que nos han mostrado su apoyo y disposición” y anuncia que “seguiremos nuestra lucha e iremos informando de las nuevas actuaciones a llevar a cabo”.