abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

¿Qué oportunidades tiene España en la Copa del Mundo de este año?

A menos de un año de que inicie la fase de grupos de Qatar 2022, los españoles aficionados a los deportes han empezado a cuestionar las oportunidades que tiene La Roja de ganar el campeonato, especialmente teniendo en cuenta el papel que España tiene en el fútbol mundial, un papel que mantiene a los aficionados españoles y de otros países a la espera de cualquier indicio positivo para aprovechar el código de registro Luckia y apostar por La Roja.

Después de haber vivido una época dorada entre el 2008 y el 2012, el poderío de la selección española pareció mermar. Sin embargo, en los últimos años hemos visto la llegada de jóvenes promesas que representan una bocanada de aire fresco para la plantilla, a pesar de que aún deben trabajar para llenar el vacío que dejaron sus antecesores.

Pero esto no es razón para subestimarlos. Basta con echar un vistazo a la última Eurocopa, donde Italia dio la sorpresa en una competición que, según analistas y expertos, merecía otro resultado.

Sin embargo, a pesar del potencial de la selección, la clasificación a Qatar 2022 estuvo llena de baches, y es precisamente eso lo que ha dado pie a algunos cuestionamientos sobre las oportunidades de España en la Copa del Mundo 2022.

Las probabilidades de España en Qatar 2022

Según los analistas, la copa estará entre Brasil y Francia, cada uno con una probabilidad de victoria del 14,28%. A estos, en términos de probabilidades, le sigue España con un 11,11% y completan el top 5 Inglaterra e Italia, con un 11,5% y 9,09% respectivamente.

Estas probabilidades han tenido una influencia significativa en las cuotas de las casas de apuestas, que están anormalmente altas a pesar del tiempo que falta para el inicio de la Copa del Mundo.

Aún falta mucho por ver, evidentemente, y a medida que se acerque la fecha de la convocatoria, algunos de los favoritos podrían desinflarse mientras otras selecciones aumentan sus probabilidades, pero todo parece indicar que España la tendrá cuesta arriba en su camino al título.

Una clasificación turbulenta

A pesar de un buen rendimiento en la Eurocopa, la fase clasificatoria para el mundial despertó algunas dudas sobre las oportunidades de España en dicho campeonato.

A pesar de formar parte de un grupo sencillo para un gigante como España, la selección tuvo varios problemas para conseguir los resultados esperados. E incluso, después de un empate con Grecia y una inesperada derrota con Suecia, se despertó el temor de no ver a España en la Copa del Mundo por primera vez desde Alemania 1974.

A pesar de que La Roja demostró ser superior a sus rivales, el grupo debe aprender a gestionar la presión que implica el reto al que deben enfrentarse. Esto será clave para seleccionar a los 23 de entre los 50 jugadores españoles con posibilidad de representar a la selección con éxito en Qatar, pues ha sido precisamente la falta de experiencia en competencias internacionales lo que ha afectado a La Roja, incluso en encuentros en los que son futbolísticamente más fuertes que sus contrincantes.