abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento anuncia que cubrirá vacantes de bomberos con el nuevo parque

El Ayuntamiento de Écija afirma que el nuevo parque de bomberos de la ciudad puede estar construido el próximo mes de marzo a falta de tramitar el equipamiento y traslado del servicio. El Gobierno local (PSOE) dice que quiere aprovechar y cubrir este año las vacantes en el cuerpo de bomberos.

El nuevo parque de bomberos de Écija está casi terminado y su apertura ya solamente depende de los trámites administrativos de recepción de la obra por la Diputación de Sevilla, su cesión al Ayuntamiento de la ciudad y equipamiento de las instalaciones.

Una vez cubiertos esos trámites, el Gobierno local de Écija espera llevar a cabo el traslado del servicio de bomberos desde sus actuales dependencias en el polígono industrial El Limero. La construcción del nuevo parque de bomberos de Écija, en el polígono El Barrero, ha costado más de 1,2 millones, financiados por la Diputación de Sevilla con cargo a los Planes Supera.

El alcalde de Écija, David García Ostos, ha valorado muy positivamente la marcha de las obras, toda vez que el proyecto se paralizó por dificultades encontradas durante el proceso de ejecución de actuaciones no previstas en un inicio, a lo que se sumaron una serie de peticiones municipales que finalmente se integraron también en el modificado final del proyecto. Todos estos cambios provocaron una serie de modificaciones presupuestarias que hicieron que el retraso se hiciese todavía más patente.

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Martínez, ha anunciado que paralelamente a la ejecución de la obra “en breve se pondrá en marcha el procedimiento que permitirá cubrir las plazas vacantes en el parque de bomberos de Écija”. De igual forma ha manifestado que la Diputación Provincial acometerá el equipamiento de este parque.