abril 24, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

La inversión urbanística en Fuentes de Andalucía rondó en 2021 los 5,5 millones

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía tramitó el año pasado cerca de 300 licencias de obras y ordenó un total de 29 licencias de nueva actividad, generando una inversión urbanística de cerca de 5,5 millones de euros.

Son los datos del balance anual de la gestión urbanística durante el año 2021 revelados por el consistorio fontaniego, que informa que en el pasado año se tramitaron 296 licencias de obras, de las cuales 213 corresponden a obras menores y 83 a obras mayores.

“El pasado año la inversión urbanística total materializada en nuestro municipio ha ascendido a casi cinco millones y medios de euros”, enfatiza el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía en un comunicado, en el que señala que se trata de “datos muy significativos para la economía del municipio en un año muy complicado”.

Las licencias de obras son para actuaciones que se ubican en dos puntos de la localidad. Por un lado, el centro, “lo que demuestra la apuesta del Ayuntamiento por revitalizar el casco histórico de Fuentes de Andalucía”, señala el comunicado municipal; y por otro, las promociones de vivienda pública, “en las cuales los jóvenes han realizado sus casas”.

El alcalde fontaniego, Francisco Martínez, ha manifestado estar muy satisfecho con este balance ya que “el dato de las licencias es un parámetro muy significativo de la economía local y refleja que somos un pueblo dinámico, que está en crecimiento y que genera empleo y riqueza”.

Además el regidor ha querido destacar “la agilidad administrativa que ha permitido aprobar este gran volumen de permisos, tanto de obras como de aperturas, y así propiciar que se dé este crecimiento económico en Fuentes de Andalucía”.