mayo 23, 2022
El tiempo
Sociedad

Detenido en Écija tras ser sorprendido con 480 kilos de hachís ocultos en su furgoneta

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre sorprendido en el tramo de la autovía A-4 en Écija, con 480 kilogramos de hachís ocultos en la furgoneta en la que circulaba.

Según la Guardia Civil, agentes del Destacamento de Tráfico de Écija que realizaban servicios de vigilancia de carreteras fueron requeridos para que atendieran una incidencia vial producida por una furgoneta en la A-4 a su paso por el municipio.

Tras personarse los agentes en el lugar, observaron en el vehículo una estructura que les infundió sospechas, al encontrarse colocada de manera simulada en su interior y que podría albergar un doble fondo, donde se podría ocultar carga de origen ilícito.

Los agentes procedieron así a inspeccionar dicha estructura, donde encontraron unos fardos que resultaron contener hachís. Una vez desmontada la estructura y extraída la totalidad de la carga, se constató el transporte de 13 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 480 kilos.

Por ello, su conductor, vecino de Zaragoza y de 51 años de edad, ha sido detenido como autor de un supuesto delito contra la salud pública.