abril 20, 2024
El tiempo
La Luisiana

Huelga en una empresa aceitera de La Luisiana por “incumplimiento” en un plus

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Proteínas del Olivo S.A. (Prodosa) han secundado el primero de los días de huelga que han iniciado para reclamar que se negocie un plus digno y, si la empresa, ubicada en La Luisiana, se niega a llegar a un acuerdo, los paros continuarán los días 16, 22, 23 y 24 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo.

CCOO de Sevilla ha destacado el 100% de seguimiento de la primera jornada de huelga convocada para este martes debido al incumplimiento del acuerdo sobre el plus de correturno. En concreto, la empresa se niega a revisar la cuantía del plus recogida en un acuerdo firmado con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras el pasado junio de 2020, según la plantilla y el sindicato.

Actualmente, la cuantía del plus asciende a 19,50 euros por domingo trabajado, mientras que la propuesta de la plantilla y de CCOO es aumentarla a 40 euros.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha señalado la “unidad y fortaleza de la plantilla que ha secundado masivamente la convocatoria de huelga” y ha recordado que “CCOO seguirá apostando por llegar a acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.