abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PSOE de Écija somete a consulta de la militancia el nuevo proyecto del partido

La Comisión Ejecutiva Local de la agrupación municipal del PSOE de Écija ha acordado someter el proyecto de la renovada dirección local a consultas y participación de las bases del partido.

En un comunicado, la dirección del PSOE ecijano afirma que abre “un proceso de enriquecimiento del documento con el fin de darlo a conocer y de que se convierta en un proyecto de trabajo conjunto y consensuado, de forma que sus líneas maestras sean la hoja de ruta del partido en los próximos meses”.

La nueva dirección socialista considera la participación activa de la militancia “una de las piedras angulares del citado proyecto. Otro de los pilares de la nueva etapa del PSOE de Écija es la intensificación de las actuaciones relativas a la defensa de la igualdad de género, con medidas a corto plazo, como son los actos relacionados con el Día de la Mujer”.

Así, el próximo 8 de marzo, entre otras actividades, el PSOE de Écija tiene previsto decorar la Casa del Pueblo “con el objetivo de convertirla en ‘La casa violeta’, una tarea que contará con la colaboración de Juventudes Socialistas de Écija. La sede será el punto de encuentro para todos los actos en los que la agrupación participe ese día”, señala el comunicado.

El PSOE también asegura trabajar a medio plazo para impulsar una Escuela Feminista, “un espacio de aprendizaje y convivencia para la militancia socialista y una oportunidad de acercamiento y encuentro con otros movimientos feministas progresistas de la ciudad”. La dirección socialista ecijana también anuncia un diálogo por la sanidad pública, “otro de los puntos clave del proyecto del PSOE ecijano”, con profesionales de la salud y entidades en defensa del Sistema Sanitario Público Andaluz.