abril 27, 2024
El tiempo
Política

Écija pide 15.000 euros a la Junta para analizar la situación del comercio local

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía una subvención de 15.000 euros para realizar un estudio sobre la situación del comercio de ámbito local de la ciudad, con vistas a la modernización y promoción del sector.

Se trata de una solicitud para subvenciones en concurrencia competitiva a la Dirección General de Comercio, de la Consejería de Transformación Económica, Industrial, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía que, en caso de ser concedida, permitiría contratar la elaboración de un estudio pormenorizado acerca de la situación y posibilidades del comercio de Écija.

La idea es “elaborar un documento que nos permita conocer la situación en que se encuentra nuestro comercio y ver cuáles serían las actuaciones que deberíamos hacer para tener un comercio fuerte”, resume la portavoz del Gobierno local (PSOE), Rosa Pardal.

De ser aprobada la solicitud, el Ayuntamiento de Écija iniciará el proceso para adjudicar y contratar la elaboración del diagnóstico del comercio local, con vistas a tener el documento a la vuelta del verano.

“Será una guía que sirva para que cualquier corporación municipal pueda conocer la situación en que se encuentra el comercio local y le permita tomar decisiones para su impulso y modernización”, apunta la portavoz municipal del PSOE.