mayo 25, 2022
El tiempo
Cultura

Ars Sacra pone música al IV centenario del Cristo de los Negritos

La formación musical Ars Sacra estará presente en la Semana Santa de Sevilla con su participación en varios actos de hermandades hispalenses, la principal de ella, los 400 años del Santísimo Cristo de la Fundación, de la hermandad de los Negritos.

Esta corporación sevillana ha presentado este pasado viernes en la Casa de Pilatos de Sevilla el programa de actos y cultos que tiene previsto desarrollar con motivo del IV centenario del Santísimo Cristo de la Fundación.

Entre los acontecimientos que la hermandad de los Negritos ha anunciado para celebrar sus cuatro siglos de historia, destaca que en el ámbito musical el imponente crucificado de Andrés de Ocampo estará acompañado el Jueves Santo por la Capilla Musical Ars Sacra de Écija y el Grupo de Voces Graves De Profundis de Sevilla.

La Capilla Musical Ars Sacra participará este año también en el Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, en los actos por el 400 Aniversario de las hechuras del Nazareno de la Rambla de Juan de Mesa, el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija, y en los Cultos de la hermandad del Museo de Sevilla, entre otros actos.

En 2020, Ars Sacra lanzó su primer trabajo discográfico, ‘Silentium’, un disco de música cofrade que se distribuyó por toda España, en plataformas digitales así como grandes superficies. En el disco también colaboró el Grupo de Voces Graves De Profundis.