abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Amigos de Écija homenajea a Ramón Freire con un libro sobre Santo Domingo

La Asociación Amigos de Écija presenta este sábado ‘Santo Domingo, un grupo de viviendas en el corazón del casco histórico de Écija’, un libro que recorre la historia y anécdotas de estas viviendas y con el que quiere rendir un homenaje póstumo a Ramón Freire, vecino del mismo y recientemente fallecido.

El librito, de menos de 50 páginas, se presenta a partir de las doce del mediodía en el Casino de Artesanos y se entrega a cambio de un donativo voluntario que la asociación cultural entregará al Economato Social Virgen del Valle.

‘Santo Domingo, un grupo de viviendas en el corazón del casco histórico de Écija’ reúne textos y fotos de varios vecinos y vecinas del núcleo de viviendas. La idea surge “en las espontáneas tertulias que mantenemos los vecinos” del popular grupo residencial de San Pablo y Santo Domingo, según el editorial del libro.

“Estamos sumamente satisfechos del entorno residencial que hoy disfrutamos”, señalan sus promotores, para quienes “es obligado que en esta publicación tengamos un reconocimiento muy especial a los miembros de la comisión gestora y su junta directiva de la sociedad cooperativa de San Pablo y Santo Domingo, impulsora de la construcción del grupo de viviendas”.

Para la construcción de esas viviendas fue necesaria la compra de diferentes inmuebles que en su día pertenecieron al convento dominico de Santo Domingo. Los pisos se levantan sobre un solar de casi 6.000 metros cuadrados, en el que se construyeron 80 viviendas, 4 locales comerciales y sus correspondientes garajes, “teniendo además el atractivo de que sus viales tienen carácter privativo por lo cual disfrutamos de estos espacios”.