abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

La Fundación Aproni busca familias de acogida para menores en desamparo

La Fundación Aproni busca en Écija y en su comarca familias acogedoras que se sumen a su programa de Acogimiento Familiar para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de desamparo y en centros de acogida.

El acogimiento familiar es una fórmula de convivencia e inclusión de menores que, por diversas razones, deben ser separados temporal o permanentemente de su familia de origen. Para evitar que el menor ingrese en un centro de protección de menores, la Fundación Aproni promueve su acogimiento por una familia, para garantizar el desarrollo integral del menor.

“Se trata de proporcionar al menor un entorno seguro y familiar”, explica Jesús López Aicardo, coordinador del programa de Aproni. En una familia “se consigue para el menor un ambiente estable y seguro, un entorno para su desarrollo como persona”.

Según datos de Aproni, hay más de 2.000 niños y niñas en centros de protección de Andalucía y más de 300 en los de la provincia de Sevilla. Desde sus inicios hace veinte años, la entidad pone en marcha el programa de Acogimiento Familiar, y está acreditada por la Junta de Andalucía para la gestión del acogimiento familiar.

Para promover esta fórmula de inclusión social para menores, Aproni ha puesto en marcha una campaña de encuentros y charlas con técnicos y con familias de Écija que han participado en anteriores ediciones del programa y que cuentan su experiencia como familias de acogida.

 

FOTO: pressfoto – freepik.es