abril 26, 2024
El tiempo
Política

Salud prevé una conferencia con los alcaldes de la plataforma sanitaria

En un contexto en el que unos 80 alcaldes de la provincia de Sevilla se han unido contra el “deterioro” de la atención pública sanitaria en los municipios y prevén movilizaciones de protesta, la delegada territorial de la Consejería de Salud, Regina Serrano (PP), ha informado de que prevé celebrar una videoconferencia con varios de los regidores este mismo viernes.

En concreto, Regina Serrano celebrará una sesión telemática con los promotores iniciales del citado movimiento, para abordar la situación sanitaria en estas localidades y “trabajar conjuntamente”.

Mientras estos primeros ediles avisan del “colapso” de la atención primaria por la falta de recursos, rechazan entre otras la integración del hospital de Écija en el área sanitaria de Osuna, por un “traslado de pacientes” que niega la Junta.

En un comunicado de la delegación en Sevilla de la Consejería de Salud, Regina Serrano afirma que se pondrá a disposición de estos ediles “para trabajar conjuntamente y analizar las mejoras sanitarias que se han llevado a cabo en cada uno de estos municipios”, pesando además el cierre del área de salud Mental del hospital de Osuna por falta de efectivos y de profesionales dispuestos a cubrir las bajas, ante lo cual se señalan las condiciones de los contratos temporales afectados.

Regina Serrano se ha comprometido igualmente a visitar cada una de las localidades mencionadas y, junto a los primeros ediles y los profesionales sanitarios de los distintos municipios, poder analizar conjuntamente la situación sanitaria en cada uno de ellos.

La delegada territorial ha defendido así “las mejoras que la Consejería de Salud y Familias viene impulsando en el ámbito de la Atención Primaria y la sensibilidad del Gobierno andaluz hacia este nivel asistencial especialmente durante este momento de la pandemia”.

La plataforma sanitaria valora la videoconferencia planteada pero avisa que aún debe designar a su coordinadora.

“La agenda de la plataforma la marcará la propia plataforma y guardando lealtad entre todos los alcaldes y alcaldesas y lo que representan”, dicen los promotores de la plataforma, que avisan así de que no van a “actuar en nombre de nadie hasta que los alcaldes y alcaldesas legitimen el lunes a la coordinadora plural que los represente a todos”.