abril 23, 2024
El tiempo
Política

Dimite el sexto concejal de la corporación, el segundo en el PP

Francisco Aguilar Hans es el segundo concejal del PP que abandona la corporación municipal ecijana y el sexto que lo hace en este mandato, en el que entregaron su acta cuatro ediles del PSOE y dos, con él, del PP.

Lo ha anunciado la portavoz municipal de los populares, Silvia Heredia (con Aguilar Hans, en la foto), que ha agradecido a su ya ex compañero de corporación “su labor y trabajo a lo largo de estos años”.

“La verdad es que ha supuesto un orgullo que forme parte de nuestro grupo”, afirma Heredia, que explica que Aguilar Hans se marcha “porque evidentemente es muy difícil muchas veces compatibilizar la labor profesional con la labor publica de concejal”.

En noviembre de 2019, Laura Ruiz Cejas, también del PP, fue la primera edil que abandonó la actual corporación municipal, alegando al igual que Aguilar Hans, la imposibilidad de “compaginar mi vida profesional y personal con mi cargo”.

A la concejala del PP siguieron cuatro del PSOE: José Antonio Rodríguez, José Luis Riego, Fátima Espinosa y Verónica Alhama, esta última el pasado verano. Todos alegaron motivos personales o profesionales.

Heredia ha asegurado que su ya ex compañero “siempre va a estar ahí, siempre se puede contar con gente como él, siempre va a estar a disposición de nuestro partido”. El puesto de Aguilar Hans en el grupo municipal del PP lo va a ocupar Raquel Miranda.