mayo 23, 2022
El tiempo
Sociedad

Hierbabuena pone en marcha un taller para el cuidado emocional de cuidadoras

La Asociación de Mujeres de Écija Hierbabuena celebra hoy lunes y mañana martes las dos primeras sesiones del taller ‘Cuidar se escribe en femenino’, una serie de clases sobre intervención psicológica en mujeres cuidadoras de personas dependientes.

El taller, a cargo de la psicóloga Belén Marín Mellado y cofinanciado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores, consta de cinco sesiones de dos horas de duración cada una, en semanas consecutivas a partir de este lunes. Cada sesión cuenta con quince participantes.

“A nuestra asociación le preocupa mucho la salud de las mujeres. Sabemos que los cuidados los llevamos mayoritariamente las mujeres, parece ser que nacemos con esa etiqueta en la frente”, ironiza la presidenta de la asociación, Dolores Cecilia. “Desde niñas hasta nuestra vejez somos cuidadoras y eso repercute muchísimo en nuestra salud”.

En el taller ‘Cuidar se escribe en femenino’ se analizarán las características de ser una mujer cuidadora, se propondrán herramientas de autocuidado emocional y se creará “un espacio de respiro, confianza y confidencialidad, con el propósito de mejorar la calidad de vida en las mujeres asistentes”.

Las sesiones del taller se llevan a cabo, para quince personas cada uno, de 10 a 12 horas en la Casa de la Juventud de Écija los lunes y los martes, de 10 a 12 horas en la sede de la Asociación Hierbabuena, en la calle San Cristóbal, 13.