abril 24, 2024
El tiempo
Política

La Junta repara un kilómetro del firme de la carretera Écija-La Rambla

La Junta de Andalucía ha reforzado el firme de las carreteras A-386, que une Écija con la localidad de La Rambla (Córdoba) con una inversión de algo más de 48.000 euros. La mejora ha afectado a un kilómetro de esta vía.

Tal como ha informado en una nota la delegación en Córdoba de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se ha actuado entre los puntos kilométricos 16 y 17. En el citado tramo, el firme “estaba deteriorado por la formación de roderas acompañadas de fisuración en malla fina y gruesa debido al envejecimiento de éste y la intensa circulación de vehículos pesados”.

Ese deterioro “hacía necesaria una intervención para devolver al tramo las características idóneas para una circulación segura y confortable”, señala el la delegada en Córdoba de la Consejería de Fomento, Cristina Casanueva.

Las obras han consistido “en el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 Surf S, con un espesor de unos 4 centímetros, previo extendido de un riego de adherencia, y pintado de las marcas viales afectadas”, señala la nota. El presupuesto ha sido de 48.153,06 euros y las obras han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Maygar SL.

Casanueva ha destacado el “esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en la zona para mejorar las conexiones entre municipios, la seguridad vial y ayudar en la lucha contra la despoblación”.