abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Entran las dudas con las posibles salidas de invierno en el Real Betis

El técnico chileno aseguró que no tenían previsto permitir ventas o cesiones durante el mercado invernal, pero desde Italia no dicen lo mismo.

Hasta hace tan solo unos días el beticismo cruzaba los dedos para que se consumara la renovación de uno de sus jugadores estrella, Nabil Fekir. Con un mar de dudas a su alrededor y rumores que lo posicionaban en los grandes de Europa, finalmente el jugador francés junto al club verdiblanco anunció que su compromiso se extendería hasta el año 2026.

Algo similar ocurrió con Canales, aunque este último tenía mucho más claro su futuro. Un futuro que se decidió de forma rápida y eficiente, lo cual ha vuelto a llenar de optimismo a un equipo que llega en una racha imparable. Y es que a principios de temporada ni siquiera la mejor casa de apuestas online habría sido capaz de predecir una primera vuelta tan buena del equipo, con un tercer puesto que sabe a oro y que lo sitúa a mitad de temporada en posiciones Champions.

Esa estabilidad es la que Pellegrini quiere seguir manteniendo sin tocar demasiado las piezas del puzzle bético. Aunque no habla de nuevos fichajes, tampoco quiere hablar de salidas, sin embargo los medios italianos no apuntan en la misma dirección. Según el periódico calciomercatoweb.it, equipos como la Juventus ya han mostrado su interés por Willian Carvalho, quien en 2023 acabará contrato sin tener prevista a día de hoy una renovación, un jugador que ha sido importante para el Betis, pero que a día de hoy no tiene la titularidad asegurada. Otro de los nombres que ronda en Italia es el del extremo mexicano Diego Laínez. Según este mismo medio, el Torino tendría un gran interés en hacerse con sus servicios, aunque detrás de Laínez ya hay grandes de la talla del Lyon que también han mostrado cierto interés.

Veremos cómo se desarrollan los hechos y si finalmente las palabras de Pellegrini llegan a las altas esferas del club. Lo que es seguro es que el técnico chileno quiere afianzar un grupo y una metodología que no le ha ido nada mal hasta ahora. Ya se conoce el dicho: para qué arreglar algo que funciona.