abril 24, 2024
El tiempo
Política

Mejoras en el proyecto inicial retrasan la apertura de las piscinas de La Alcarrachela

El Ayuntamiento de Écija estudia las mejoras que la empresa adjudicataria de la gestión de las piscinas de La Alcarrachela ha presentado al proyecto inicial, declarado el pasado mes de julio como el ganador del concurso abierto para adecuar y explotar el complejo deportivo, cerrado desde diciembre de 2019.

Según el concejal de Deportes, Miguel Ángel García Ostos, los técnicos estudian los planos y las mejoras técnicas planteadas por la adjudicataria “y que se cumplan los requisitos que marca el pliego de condiciones para, en el momento que sea posible, dar el visto bueno y empezar las obras de adecuación”.

La empresa, Areafit Mairena Viso S.L., ganó el concurso para explotar las instalaciones de La Alcarrachela y “presentaron cambios siempre a mejorar, y hay que dar el visto bueno antes de que empiece la obra”, señala García Ostos. “Es fundamental que se estudie todo lo que sean mejoras al pliego, que creemos que son satisfactorias y, si es así, se dará la correspondiente licencia de obra”, añade.

El concejal de Deportes no se atreve a dar una fecha de inicio de las obras, “pero siempre digo que cuanto antes mejor, porque vemos que es una necesidad imperiosa para los ciudadanos de la localidad. Seguimos en ello y más pronto que tarde podremos mostrar el gran proyecto que hay para la piscina de invierno y la de verano”.

Areafit Mairena Viso se adjudicó la adecuación y gestión de las piscinas de La Alcarrachela por veinte años y unos dos millones de euros, con una oferta por encima de los mínimos que se establecían en los pliegos de prescripciones técnicas, tanto el proyecto de obra, como el de explotación. En concreto, presentó una rebaja en las tarifas y el precio de abonos sobre el precio de salida y, en relación a la explotación, su oferta recoge la integración de nuevas tecnologías; servicios complementarios a las actividades deportivas y calidad y la idoneidad de equipamiento deportivo.

La empresa, que forma parte de un grupo dedicado a la reforma, administración y gestión de instalaciones deportivas, calcula que las obras de arreglo y reforma de las dos piscinas pueden durar unos cinco meses a partir de su inicio. Las piscinas de Écija están cerradas desde diciembre de 2019, al abandonarlas la empresa que gestionaba las instalaciones.