abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija entra en riesgo alto al superar la tasa Covid los 300 casos

Un total de 31 nuevos contagios disparan la tasa de contagios en Écija por encima de los 300 casos por cien mil habitantes, según la actualización de los datos de la pandemia publicada este viernes por la Junta de Andalucía.

Según los datos que ofrece en su informe diario la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas se han contabilizado 31 nuevos positivos por coronavirus y la curva de contagios sube hasta los 348,4 casos por cada cien mil habitantes.

Las autoridades sanitarias catalogan como riesgo alto una tasa Covid entre 300 y 500 casos por cada cien mil habitantes. Según el informe de la Junta de Andalucía, hay en Écija 139 positivos activos a catorce días – el dato que sirve para calcular la incidencia acumulada –, lo que significa que los positivos activos se han multiplicado por dos en lo que llevamos de semana.

El número de positivos contabilizados en los siete últimos días es de 90, según las mismas fuentes, 25 más que ayer jueves y 50 más en comparación con las cifras del pasado lunes.

Con esos datos, la incidencia acumulada suma 65 puntos más en las últimas 24 horas y el número de casos contabilizados desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo del pasado año es ya de 3.969, según la Junta de Andalucía.