abril 24, 2024
El tiempo
Política

Vuelven a iluminarse las once torres de Écija veinte años después

El Ayuntamiento de Écija ha propuesto el 16 de noviembre de 2021, Día Internacional del Patrimonio Mundial, como fecha para iluminar de manera definitiva las 11 torres de la ciudad, recuperando una panorámica urbana que no se veía desde finales de los años 90 del pasado siglo.

La iluminación de todos los campanarios ecijanos es un proyecto bautizado como ‘La luz de Écija’, que el consistorio ha financiado con fondos propios y que han llevado a cabo operarios municipales con la colaboración de los vecinos y vecinas de Écija que han prestado espacios para la colocación de esta iluminación artística, “que será tanto exterior, como interior en los casos en que sea posible”.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, explica que la idea busca “dar esplendor al patrimonio ecijano también de noche, aprovechando las oportunidades turísticas que ofrece la iluminación artística de nuestro principal reclamo”.

El edil sostiene que, de esta manera, se fomentarán las rutas turísticas, las pernoctaciones y la hostelería en horas nocturnas gracias a esta iniciativa. Paralelamente a la iluminación de las torres de Écija, el Ayuntamiento ha organizado un concurso fotográfico a través de las redes sociales, del 16 al 29 de noviembre, para recoger y premiar las mejoras instantáneas nocturnas “que realcen la belleza de las torres iluminadas”. El premio será un fin de semana en Écija, con alojamiento, cena y visita guiada incluida.