abril 23, 2024
El tiempo
Semana Santa

Las hermandades de Écija reciben 50.000 euros de la Junta para actos culturales

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha destinado más de dos millones de euros a los Consejos de Hermandades y Cofradías de Andalucía para el desarrollo de sus actos culturales. El de Écija ha recibido alrededor de 50.000 euros.

Se trata de subvenciones concedidas en la convocatoria para la reactivación de actos culturales promovidos en 2021 como consecuencia de la parálisis de la actividad económica derivada de la pandemia.

Así, Cultura ha resuelto financiar, de forma íntegra y con pago por anticipado al 100% en atención al interés público, social, económico y humanitario de las mismas, actividades que llevarán a cabo las hermandades ecijanas en los próximos meses.

El calendario de actividades será muy condensado, ya que el plazo para llevarlas a cabo es hasta el próximo 31 de diciembre. Entre las actividades destacan las actuaciones y presentaciones de bandas musicales, una exposición sobre los ’50 Años de Rocío’, con piezas realizadas para la Hermandad del Rocío de Écija; y otra, bautizada como ‘Miñarro, un acercamiento a su obra’, a través de los estudios de la Sábana Santa.

También se incluye en estas actividades la presentación del libro ‘Tiempo cofrade de fe astigitana’, editado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija y las 17 Hermandades  que  lo integran; y la presentación del sistema de códigos QR “para una mejor divulgación de nuestra Semana Santa y de los tiempos de Glorias, adaptándonos a las nuevas tecnologías para acceder a toda la información de nuestra institución y sus Hermandades mediante dispositivos móviles”, según el Consejo.

Se trata de acciones promocionales de la Semana Santa, según sus promotores. “De eso se trata, y se está trabajando mucho desde el Consejo y las hermandades”, señala el presidente del Consejo General de Hermandades de Écija, Francisco Fuentes Ávila.

Según ha destacado la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, “se han financiado iniciativas culturales de muy diversa naturaleza que se vienen desarrollando a lo largo del año 2021, suponiendo un enorme impulso económico para sectores y disciplinas artísticas íntimamente relacionadas con el mundo cofrade”.