noviembre 28, 2021
El tiempo
Política

La Junta se compromete a estudiar una ampliación del concierto de Prodis

La Junta de Andalucía se compromete a estudiar un refuerzo de los servicios sociales comunitarios de Écija y un incremento del concierto de plazas de las residencias para personas con discapacidad de la entidad municipal Prodis.

La Consejería de  Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Junta de Andalucía se compromete a estudiar mejoras en el sistema de atención a personas dependientes y a valorar la posibilidad de aumentar el número de plazas concertadas en las residencias de atención a personas con discapacidad del organismo autónomo local de Prodis.

La delegada en Sevilla de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana González Pinto, apuesta por sumar esfuerzos entre las administraciones para garantizar una correcta atención a personas con discapacidad en la comarca de Écija, “en un momento muy delicado, tras año y medio de una pandemia que ha agravado situación de las personas dependientes”.

“En Écija hay más de 1.700 personas beneficiarias de dependencia, por lo que todas las administraciones tienen que remar en la misma dirección para cubrir estas necesidades, por lo que nuestra disposición es máxima”, ha afirmado González Pinto.

La delegada territorial se ha comprometido a estudiar la ampliación de plazas en Prodis, una demanda a la que el alcalde de Écija, David García Ostos, ha añadido la financiación por la Junta de Andalucía de obras de ampliación de la residencia de personas gravemente afectadas de Prodis, para incrementar también las plazas de respiro.